Reflexiones
- Devin Moss
- Oct 9, 2024
- 2 min read
Tengo experiencia trabajando con niños en un programa después de escuela, y en un campamento de verano. Definitivamente hay cosas similares sobre mi experiencia aquí y mi experiencia previa, pero me siento que hay mas diferencias. Voy a empezar con las similitudes:
Primero, las edades de los niños son familiares a mi porque por las ultimas dos anos he trabajado con niños entre las edades de siete y trece.
También mis relaciones son similares a lo que estoy acostumbrado. Por ejemplo, cuando estoy hablando con los niños, se siente similar a las conversaciones que hubiera con niños en trabajos anteriores. He dicho esto muchos tiempos antes, mi cosa favorita sobre trabajando con niños es escuchando a lo que dicen. Me encanta poder aprender de los niños, y aquí especialmente estoy aprendiendo muchísimo porque ellos conocen un idioma que estoy aprendiendo.
Ahora para las diferencias, de los cuales hay mucho.
La diferencia más obvia es el tipo de lugar en que estoy trabajando. Aunque he trabajado con niños, nunca he trabajado en una escuela. Porque de eso, estoy acostumbrado a ambientes, protocolos, y reglas diferente que hay en un ambiente escolar.
Lo primero que note fue muy diferente a mi trabajo interior fue la cantidad de supervisión requerida. En mi trabajo anterior fue una regla con cada trece jóvenes era necesario que hubiera una maestra. Pero aquí en la escuela primera, en recreo los estudiantes pueden correr entre el patio donde ellos quieren y son supervisado por uno o dos de los guardias de la escuela.
La otra cosa diferente entre esta experiencia y otras que he tenido es mis responsabilidades. Aquí como una voluntaria, no tengo responsabilidad directa para el cuidando de los jóvenes y también porque no conozco todas las reglas y expectaciones para los niños. Estoy aportando las escuelas mas directamente por ayudando los maestros y otras facultades. También, estoy aportando la organización del INE para mejorar sus relaciones con las escuelas y otras organizaciones y actividades.

Pienso que, si tengo la libertad para llevar a cabo ideas innovadoras, pero no ha tenido muchas oportunidades para esto. Hasta este momento, no ha contribuido mucho de mis propias ideas en las escuelas. Pero ahora, a mitad del internado, estoy empezando a ver cosas que yo quiero ofrecer como parte de mi trabajo.
Específicamente, en los huertos hay espacio para implementar nuevas cosas. Por ejemplo, en la escuela intermedia, tienen plantas, pero no tienen flores. Yo creo que los estudiantes pueden ser un poco mas emocionada sobre los huertos si tenemos flores bellas para plantar. En la próxima semana voy a comprar algunas plantas de flores para incluir en el huerto.
Teníamos la oportunidad a conocer otra organización sin fines de lucro en Rio Piedras que estoy super emocionada sobre. La organización tiene un enfoque en luchando el cambio climático y creo que aquí podría ofrecer mas de mis propias ideas. Mas sobre ese en la próxima entrada. Estoy emocionada para compartir más con ustedes.
Qué bueno que no solo has tenido esta experiencia en las escuelas, sino que ahora también puedes apoyar a la organización sin fines de lucro que lucha contra el cambio climático. ¿Cuándo publicas tu próxima entrada?